Ana Ivanovic, Campeona de Roland Garros y número uno de la WTA en el 2008 – ya no jugará más al tenis profesional.

La tenista serbia Ana Ivanovic – campeona del Roland Garros 2008 y número uno del mundo en el mismo año, anunció hoy vía facebook su retiro profesional del deporte de la raqueta a los 29 años de edad tras manifestar que ya no puede jugar al más alto nivel.

“He decidido retirarme del tenis profesional. Fue una decisión muy difícil pero hay mucho por celebrar. Empecé a soñar con el tenis cuando tenía cinco años y vi jugar a Mónica Seles en la televisión. Mis padres me acompañaron todo el tiempo y para cuando estaba rankeada número 1 del mundo, estuve a una altura que jamás hubiese soñado”, sostuvo la  bella tenista que en julio del año en curso se casó con el futbolista alemán Bastian Schweinsteiger.

Tras reiterar que cumplió sus sueños enfatizó que espera ayudar a que otros cumplan los propios. «Todo el mundo sabe lo que me afectaron las lesiones y sólo puedo jugar si puedo mantenerme al máximo nivel, y ya no puedo hacerlo durante mucho tiempo», dijo Ivanovic, quien acto seguido, afirmó que. «Cumplí mis sueños y espero que poder ayudar a otros a que también los cumplan».

Además, la ahora es tenista – nacida el 6 de noviembre en Belgrado – resumió su performance cono profesional.  “Gané 15 títulos, jugué 3 finales de Grand Slams y una Fed Cup y jugué tantos partidos memorables. Nada mal para una pequeña niña de Serbia” detalló.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.