Cientos de personas viajaron en metro en ropa interior por el “Día Mundial Sin Pantalones”

Como cada año miles de personas participaron del ‘Día sin pantalones en el metro’ (o No Pants Subway Ride, como se conoce en inglés), un evento anual que comenzó como una broma en el metro de Nueva York en 2002. Hoy se ha expandido alrededor del mundo y de acuerdo con sus creadores se lleva a cabo en 60 ciudades de más de 25 ciudades. Este año la fecha oficial de la celebración fue el domingo 8 de enero.

 

No Pants Subway Ride Berlin 2017 Berlin people #canon6d #canon500mm #urbanphotography #streetphotography #nopantssubwayride #berlin2017 #Winter #walk #snow #alexanderplatz #berlinpeople #germany

Una foto publicada por Lidia Edith Monge Arias (@lidiamonge70) el

Según los organizadores, el objetivo no es ofender, sino «hacer reír a los demás» y divertirse. «Es una celebración de lo absurdo», aseguró en el sitio web del evento su fundador, Charlie Todd.

 

Los participantes se reunieron a lo largo de la tarde en distintos puntos de encuentro en Brooklyn, Queens y Manhattan, donde recibieron instrucciones para dispersarse en pequeños grupos por las estaciones de metro de la ciudad y quitarse los pantalones para realizar el trayecto en ropa interior. En Londres, los lugares elegidos fueron las principales estaciones céntricas de metro.

Los organizadores los instaron a actuar con normalidad, como si no se conocieran, y a responder, si alguien les pregunta, que se trata de «una coincidencia» o que «olvidaron los pantalones en casa».

 

«Queremos dar una razón para levantar la vista de sus papeles y sus teléfonos, y experimentar algo diferente a su rutina diaria», dijo una de las organizadoras, Jesse Good, en declaraciones a medios locales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.