Tormenta eléctrica deja incomunicados a cientos en Piura
Tormenta eléctrica deja incomunicados a cientos en Piura

Nuevamente torrenciales lluvias e inundaciones afectan a la ciudad de Piura, esta vez tras precipitaciones por más de 4 horas las calles quedaron anegadas e inundadas varias vías, dejando incomunicados a cientos de residentes.

Las precipitaciones afectaron el transporte de la ciudad y generaron una gran aniego de aproximadamente 500 metros de diámetro. Esta concentración de agua ha dañado 14 kilómetros de vías urbanas y 43 kilómetros de vías rurales, además de provocar la caída de 2 puentes vehiculares.

Asimismo, tres de los cuatro principales puentes de la ciudad presentan problemas de erosión por el aumento del caudal del río Piura. El nivel de agua de este río ha alcanzado los 1900 metros cúbicos por segundo, lo que ha ocasionado al cierre parcial de estas infraestructuras.

Las principales vías de la ciudad han sido rehabilitadas, pero de acuerdo a reportes del Senamhi las precipitaciones continuarán y se pueden volver a inundar.

COEN. El vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa, General Jorge Chávez, comentó que la incremento de las temperaturas en la zona costera norte causó una intensidad inusual en las lluvias. Así las precipitaciones caen sobre las ciudades en vez de hacerlo en las cuencas altas.

Chávez comentó además que los múltiples aniegos e inundaciones que se han registrado en los últimos días en Piura y otras ciudades, responde a la falta de un sistema de alcantarillado que no resistió la intensidad de las lluvias y colapsó.

El presidente Pedro pablo Kuczynski, llegó hoy para realizar un monitoreo de la situación en la ciudad. El mandatario dijo que llevará ayuda a los damnificados por el temporal y además supervisará el trabajo de un contingente de las Fuerzas Armadas que fue enviado a la zona.

LEA TAMBIÉN:

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.