Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Clásico Mundial: Puerto Rico superó 4-3 a Holanda y avanzó otra vez a la final

La novena boricua fue más eficaz en el extra inning con corredores colocados en las almohadillas por regla y lograron la victoria sobre un complicado gracias a la carrera de Correa. Su rival saldrá mañana cuando Estados Unidos y Japón choquen en la otra semifinal.

88

Por segunda vez de manera consecutiva, la selección de logró avanzar a la final del de tras imponerse en extra inning por  4-3 a un difícil y gran equipo como en el Dodger Stadium de Los Angeles.

El inicio del compromiso que arrancó en la noche del lunes y se extendió hasta la madrugada del siguiente día, fue muy caliente por parte de ambas ofensivas, que se pegaron con mucha contundencia. Sobre la parte alta del primer inning, Wladimir Balentien sorprendió tras conectar un jonrón entre los jardines central e izquierdo, que de pasó remolcó hacia el plato a su compañero Xander Bogaerts. P.RIC 0 VS 2 HOL.

Sin embargo, en la parte baja del mismo episodio, concretaría un cuadrangular también entre el jardín central e izquierdo, para producir la paridad  “con la misma moneda“, ya que su envió impulsó  hacia home a Francisco Lindor.   P.RIC 2 VS 2 HOL.

El desnivel llegaría rápidamente en la siguiente entrada, cuando T.J. Rivera direccionó la pelota de jonrón hacia el jardín izquierdo, revirtiendo así el resultado al terminó de los dos primeros intervalos. P.RIC 3 VS 2 HOL.

Los europeos nivelarían la cuenta, gracias a un doble ejecutado Shawn Zarraga en el quinto tramo y que mandaría desde segunda hasta la caja a Wladimir Balentien para anotar. El hit también haría que Jonathan Schoop arriesgue y corra hacia home, pero finalmente sería interceptado y puesto en out por el receptor boricua Yadier Molina, P.RIC 3 VS 3 HOL.

Culminado el juego en sus nueve episodios regulares, ambas novenas tuvieron que definir al finalista en extra inning. Tanto Holandeses como puertorriqueños llegarían al onceavo inning, y por regla del Clásico Mundial, se debía empezar la parte ofensiva con corredores en segunda y primera base.

En el turno de Holanda, Balentien y Schoop fueron colocados en los cojines, pero sólo pudieron avanzar una base, producto de la buena defensiva liderada por el relevista Edwin Díaz.

Los que aprovecharían los hombres en base sería el conjunto caribeño, quienes colocaron en las almohadillas a Carlos Correa y Enrique Hernández. Los dos avanzarían al siguiente cojín por un gran toque de Yadier Molina, que se establecería en primera.

Entonces, llegaría Eddie Rosario para practicar un elevado de sacrificio, lo que originó que Correa pise el plato y decrete el triunfo de Puerto Rico sobre una Holanda que estuvo a punto de sorprender. P.RIC 4 VS 3 HOL.

El rival de los boricuas saldrá del encuentro que disputen mañana Estados Unidos y Japón en el mismo escenario del Dodger Stadium (8:00pm de Perú).

Foto: Web del Clásico Mundial de Béisbol.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar