Cayetana Aljovín: “la prioridad es sacar el agua de las casas inundadas”

Hoy, durante su tercer día de trabajo en la región La Libertad, la ministra Cayetana Aljovín, junto con la vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, se dirigió a los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco, Cercado de Trujillo

140

Con las autoridades regionales y locales de La Libertad se ha dispuesto la utilización de toda la maquinaria disponible para empezar a evacuar el agua de las viviendas inundadas por los últimos que han afectado la ciudad de Trujillo, informó hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, .

“Las casas están totalmente inundadas, por tanto la prioridad es sacar toda esta agua y estamos disponiendo que toda la maquinaria del Gobierno Regional y los Gobiernos Locales y, sobre todo, del Gobierno Central, de los ministerios de Agricultura y de Vivienda, sea puesta a disposición para hacer frente a esta emergencia”, indicó.

LEA TAMBIÉN: Kuczynski: “El Perú está absolutamente unido”

Asimismo, señaló que con el ministro de Agricultura, José Hernández, se ha priorizado la reparación del canal madre Chavimochic tan pronto sea posible, para reestablecer el servicio de agua potable en Trujillo que hoy está siendo abastecida únicamente con camiones cisterna.

Hoy, durante su tercer día de trabajo en la región La Libertad, la ministra Cayetana Aljovín, junto con la vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, se dirigió a los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco, Cercado de Trujillo y alrededores para inspeccionar la distribución de ayuda humanitaria. Además sostuvo reuniones de trabajo en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

“Se utilizará toda la maquinaria disponible para evacuar agua de viviendas en Trujillo”

La titular del MIDIS explicó que debido al colapso del puente de Virú, por el momento la única manera de llevar ayuda humanitaria a la región La Libertad es por vía aérea y marítima, para lo cual ya se han habilitado vuelos regulares de la Fuerza Aérea, y hoy en la noche está arribando al puerto Salaverry la fragata BAP Montero de la Marina de Guerra. “En total son 200 toneladas de ayuda humanitaria que está llegando para las familias damnificadas de La Libertad”, anunció.

En ese sentido, reveló que a la fecha existen más de 20,000 personas damnificadas y unos 60,000 afectados por las en Trujillo y en toda la región La Libertad.

Por encargo del Presidente Kuzcynski, la ministra Cayetana Aljovín permanecerá en Trujillo durante los siguientes días para coordinar con las autoridades regionales y locales la atención de la emergencia en toda la región La Libertad. “Me quedará aquí hasta cuando la región me necesite”, concluyó.

Cayetana Aljovín: “la prioridad es sacar el agua de las casas inundadas”
Califica esta nota

Te puede interesar