El premier Zavala realizó diferentes actividades en Arequipa y Moquegua junto a una comitiva del gobierno

Con el propósito de inspeccionar las acciones que viene desarrollando el gobierno para prevenir los efectos de las heladas y el friaje en diversas regiones del país, el premier Fernando Zavala, viajó este jueves a Arequipa y Moquegua, respectivamente.

“Nos hemos puesto el objetivo de prevenir (las heladas y el friaje). Por ello, venimos a supervisar que lo que hemos diseñado desde Lima realmente se está aplicando en las diferentes regiones”, señaló el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la ciudad de Arequipa.

Del mismo modo, destacó la gran ayuda que brindarán los efectivos de las Fuerzas Armadas en este tema de prevención y de  reacción. “Hemos venido con los mandos militares, con el ministro de Defensa, porque por primera vez estamos involucrando al Ejército, a las Fuerzas Armadas en este trabajo de prevención y de reacción frente a este fenómeno de heladas y friaje. Esperamos que con esta nueva intervención, con esta nueva forma de hacer las cosas, podamos mitigar los efectos negativos”, precisó.

Además, Zavala participó junto con el  ministro de Defensa, Jorge Nieto y la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, de  una charla informativa sobre el módulo multipropósito para heladas, que estuvo a cargo del Comando Operacional del Sur del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Mientras tanto, ya en Moquegua, el titular de la PCM, presenció la entrega de más de 10 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en prendas de invierno, alimentos y artículos no perecibles. El acto se llevó a cabo en el distrito altoandino de Ubinas, ubicado en la provincia de Sánchez Cerro.

Acto seguido, supervisó junto el ministro Nieto y la titular de Salud, Patricia García  la distribución de chocolatada, panes Pachacútec y latas de atún a los pobladores. Posteriormente, la comitiva, recorrió los stands de diferentes sectores e instituciones del Estado, como Salud, Educación, Agricultura, Justicia, Beca 18, Sierra exportadora, Aduanas y Defensoría del Pueblo, entre otros.

Finalmente, con el objetivo de conocer las acciones que vienen realizando en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017; el premier Zavala asistió a una reunión con los representantes de los Centros de Operación de Emergencia Local (COEL) de los 11 distritos que conforman la provincia de Sánchez Carrión, la misma que contó con la participación del primer vicepresidente, Martín Vizcarra.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.