El presidente Kuczynski precisó que al Congreso no se le debe dar iniciativa de gasto para continuar con las políticas económicas responsables.

En el marco del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe denominado “Repensar la globalización para el desarrollo inclusivo y la juventud 2017”, realizado en París; el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que es fundamental generar más puestos de trabajos para mujeres y jóvenes a fin de propiciar un crecimiento económico en Latinoamérica.

En este sentido, el gobernante nacional instó a recuperar el tiempo perdido con la idea de que el Perú y todos los países latinoamericanas alcancen una progresión de entre 5 a 6%.  “Se ha perdido “(en América Latina) mucho tiempo al no crecer suficiente, felizmente el Perú en los últimos 20 años ha tenido una buena tasa de crecimiento y ahora estamos con la sólida esperanza de poder recuperarlo, es fundamental eso porque sino no se crean los puestos de trabajo que necesitan las mujeres y los jóvenes”, expresó.

Enfatizó que en nuestro país se necesita con urgencia una reforma pensional, pues con el tiempo pasaremos de ser una población joven (actualmente 16 millones de peruanos tienen un promedio de edad menor a los 29 años) a una longeva.

“En el Perú la mitad de la población, 16 millones, tienen menos de 29 años, o sea, somos una población todavía muy joven, eso va a ir cambiando, la población va a ir envejeciendo y las mujeres van a tener menos hijos (…) La reforma pensional urge porque las poblaciones envejecen y hay un gran peligro si las reformas no se hacen a tiempo”, resaltó.

Además, Kuczynski manifestó que es necesario sí o sí promover el crecimiento para producir una redistribución social y para ello, remarcó que Perú y América Latina tienen que apoyar políticas económicas responsables y una de ellas es no darle iniciativa de gasto a los Congresos.

“No se puede crear más y más gastos a través de los congresos sin medir sus consecuencias, en el Perú el Congreso no tiene iniciativa de gasto y tenemos que mantener eso, porque de otra manera los logros de los últimos años se pueden poner en riesgo”, puntualizó.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.