El Presidente Kuczynski buscará atraer inversiones en España.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, arribó este domingo a España, donde cumplirá una Visita Oficial, con el propósito de fortalecer los sólidos vínculos bilaterales con el mencionado país europeo, así como concretar nuevas formas de cooperación y promover inversiones.

En declaraciones al Diario local El País, Kuczynski reveló que una de las prioridades de su viaje será atraer a las grandes constructoras españolas, porque es necesario reemplazar a las brasileñas tras el caso Odebrecht, empresa investigada por corrupción.

“Lo que yo quisiera de España es que conozcan mejor al Perú y atraer grandes empresas constructoras, porque con el escándalo de Odebrecht, las brasileñas poco a poco pierden aquí relevancia e importancia y necesitamos reemplazarlas. Ya hay empresas españolas aquí. OHL, Sacyr, ACS… Ese es mi objetivo. Hay inversionistas que quieren hacer cosas en el Perú”, manifestó al medio español.

Asimismo, Kuczynski precisó que este tema (de Odebrecht) ha hecho que  la economía se paralice. No obstante, aseveró que es bueno que se hayan destapado los temas de corrupción para” limpiar la casa”.

“Es muy bueno que todo esto se destape, porque en otros sitios hay mucha corrupción y está enterrada debajo de la alfombra (…). Aquí (en el Perú),  hemos tomado medidas drásticas y eso tiene un costo. Algunos proyectos se han parado. Eso tiene un costo en el crecimiento de la economía, pero es mejor tragar el sapo de una vez y limpiar la casa”, resaltó.

LA AGENDA OFICIAL

Durante su estadía en España, el mandatario nacional cumplirá la siguiente agenda:

Encuentro y reunión de trabajo con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Reunión de trabajo con el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; y el director del diario El País, Antonio Caño, que tendrá lugar en el Casino de Madrid. Tras ello, el presidente Kuczynski inaugurará el foro «El Perú del Futuro», en el que también expondrán los ministros Ricardo Luna y Alfredo Thorne.

Participación en la jornada de trabajo con los miembros de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la sede de esta institución en Madrid.

Reunión con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

DEBES SABER QUE…

El presidente Kuczynski arribó a Madrid junto con los  ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne. En el terminal portuario fue recibido por el embajador del Perú en España, José Antonio García Belaúnde.

La comitiva presidencial está integrada también por el director general para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores; embajador Luis Quezada; el asesor en Asuntos Internacionales, Roberto Rodríguez; y  el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.