Las madres socias de los comedores populares competirán entre ellas para poder presentar lo mejor de su talento en la cocina en Mistura 2017, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica, anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

Los comedores populares del Norte (Cajamarca y Trujillo), del Sur (Arequipa), Centro (Huancayo), Oriente (Iquitos), Callao y Lima Metropolitana concursarán por obtener el Premio Teresa Izquierdo, cuyos tres primeros lugares tendrán la posibilidad de exponer y vender sus mejores platos en la feria que se realizará en septiembre próximo.

“Este concurso es un tributo a las más de 200 mil madres que trabajan en los comedores populares y que, gracias a ellas, casi un millón de peruanos se benefician con alimentos saludables, nutritivos, con una gastronomía extraordinaria. Los comedores nos ayudan a preservar y recuperar esa tradición, de los abuelos y bisabuelos, y a no perder ese gusto por lo peruano, que al final es una mistura de culturas”, destacó la titular del MIDIS durante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con el presidente de APEGA, Bernardo Roca Rey.

Este año el eje temático del premio Teresa Izquierdo, nombre de la recordada “madre de la cocina peruana”, es la alimentación saludable, uno de los principales objetivos del Programa de Complementación Alimentaria, a través del cual el MIDIS le transfiere recursos a los comedores populares vía los gobiernos locales.

En ese sentido, la ministra refirió que en los comedores populares se preparan platos como la sangrecita, el hígado y el bofe, alimentos que son claves para combatir la anemia. “En el gobierno liderado por el Presidente Kuczynski queremos que la anemia deje de ser un problema de salud pública y los comedores populares van a ser nuestros grandes aliado”, afirmó.

Empresas peruanas impulsaron los superfoods en un centro comercial chino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.