Mercedes Aráoz convocó a un dialogo profundo entre el gobierno y el Legislativo.

Un día después de juramentar como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz, agradeció el saludo de la bancada de Fuerza Popular por su designación a dicho cargo, hecho que indicó que es importante para establecer un dialogo profundo que ayude al desarrollo del Perú.

“El pueblo nos dio el Ejecutivo y a Fuerza Popular  la mayoría en el Legislativo. Entonces, es importante que tengamos corresponsabilidad y ese espacio es justamente este diálogo que se puede establecer entre Ejecutivo y Legislativo, para avanzar en el desarrollo del país, de la gente”, precisó durante una entrevista a la emisora radial Radio Programas del Perú (RPP).

Instantes después, la jefa del Gabinete  Ministerial, resaltó que asume el premierato con muchas ganas y como un reto para trabajar juntos con los ministerios y el Parlamento. Además, Aráoz enfatizó que la ciudadanía debe tener tranquilidad de saber que no existen fricciones entre el gobierno y el Legislativo liderado por los fujimoristas.

“La gente  debe  tener pronto los servicios públicos y la tranquilidad que no nos estamos peleando y que, más bien,  estamos trabajando para ellos. Creo que hoy se nos abre una oportunidad. Yo lo único que convoco es al diálogo, a un diálogo profundo, a un trabajo estrecho con mis colaboradores tanto en la PCM  como con la gente de los diferentes ministerios y con el Congreso, porque si no trabajamos juntos, el que nos va a reclamar esto es el pueblo”.

En otro momento, confirmó que el día de mañana (martes 19 de septiembre), se reunirá con el Presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, con el objetivo de coordinar el día en que acudirá con los ministros para solicitar el voto de confianza.

Foto: Prensa de la PCM.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.