El presidente Kuczynski fue recibido por el jefe de Protocolo de la Santa Sede, monseñor José A. Bettencourt.

Con el fin de invitar formalmente al Papa Francisco I a nuestro país, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, arribó este miércoles a Roma junto con una comitiva oficial integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y de Trabajo, Alfonso Grados,  así como también por el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra.

La Biblioteca del Palacio Apostólico del Estado de la ciudad del Vaticano será el lugar donde el dignatario nacional y el Sumo Pontífice se reúnan en privada este viernes 22. En la audiencia, se abordará precisamente  el tema de la visita que  hará Jorge Mario Bergoglio (nombre secular del Papa) al Perú, del 18 al 21 de enero del próximo año.

Además, Kuczynski aprovechará la entrevista con el Santo Padre para hablar diversos tópicos cono la “revolución social” que anunció al inicio de su Gobierno, el cambio climático, conservación del ambiente, y contexto político y social de América Latina.

Cabe precisar, que el día de mañana,  el jefe de Estado se reunirá con algunos representantes de la Santa Sede para ultimar detalles de la audiencia privada que sostendrá con el Papa Francisco I.

DEBES SABER QUE…

La Embajadora del Perú ante la Santa Sede, María Elvira Velásquez, también forma parte de la delegación peruana.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.