Duro rescate rescate en el Colegio Rébsamen
Duro rescate rescate en el Colegio Rébsamen

Hasta ayer se creía que se llamaba Frida Sofia y que tenía entre 12 o 13 años, pero se confirmó que no existe dicha persona a la que rescatistas intentaban retirar bajo los escombros de la escuela Enrique Rébsamen de México, derrumbada tras el terremoto en México.

Luego del sismo que acabó con la vida de varios menores de edad, un rescatista dijo que estableció comunicación con una niña y esta incluso dio información de que estaría con otros menores.

Algunos de los rescatistas dijeron que se pudieron comunicar con ella y que les dijo que se llamaba Frida, después se le agregó el nombre de Sofía.

Aunque horas después se dio a conocer que en las listas de la escuela no existe nadie con ese nombre y que las alumnas con apelativo Frida y las Sofía ya estaban a salvo.

Lo que la Marina pudo constatar fue que habría una persona con vida gracias a un sensor térmico y se estima que podría ser menor de edad bajo una mesa de granito.

A las 5:30 de la mañana de este jueves 21 se rescató el cuerpo de una profesora, de aproximadamente 58 años, informó el capitán de Corbeta Sergio Suazo Pérez.

Previa

Pero antes que se aclare el caso de Frida Sofia, se catalogó este como uno de los hechos de supervivencia tras el terremoto de 7.1 grados que sacudió México, pero ahora sólo hay esperanza.

Rescatistas que pasaron la noche en busca de sobrevivientes debajo de los escombros de una escuela en el sur de la Ciudad de México localizaron la mañana del miércoles con vida a una niña, se trataba de Frida Sofia.

La televisión mexicana mostró cómo los rescatistas trabajaban para remover los restos de la escuela Enrique Rébsamen para llegar hasta la pequeña.

Topos la buscan

Elementos de la agrupación «Topos» junto con efectivos del Ejército Mexicano y ciudadanos voluntarios intentan rescatar a una niña de ocho años que está sepultada por una loza en el Colegio Rébsamen.

La información proporcionada por los rescatistas, detalla que al menos está en un espacio de 45 centímetros, lo que complica que los «Topos» ingresen a este lugar.

Los rescatistas llevan dos horas trabajando para sacarla con vida, sin embargo, debido a que sobre ella está una loza los intentos para sacarla se ha complicado, en el mismo espacio los aparatos térmicos que se utilizan para detectar calor humano, han detectado otros tres cuerpos con vida.

Ayuda y vida
Ayuda y vida

Los cuerpos de 21 niños y cuatro adultos habían sido retirados antes de la pila de concreto en que quedó reducida la escuela primaria y secundaria de tres pisos. El presidente Enrique Peña Nieto había dicho que también se buscaba a otros 30 menores desaparecidos.

Con la ayuda de vigas para prevenir desmoronamientos pudieron abrir un hueco para ingresar al edificio mientras por momentos pedían silencio para escuchar los posibles pedidos de ayuda sobrevivientes.

LEA MÁS

Enrique Peña Nieto declara emergencia nacional por terremoto en México

EN VIVO Terremoto en México: confirman 225 muertos y 700 heridos

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.