El pimiento piquillo peruano llegó a un total de 21 destinos internacionales.

La Asociación de Exportadores (ADEX) reportó que entre los meses de enero y julio del 2017, las exportaciones nacionales de pimiento piquillo generaron una facturación de US$ 31 millones 725 mil, valor que originó un impulso de 19% frente a las ventas producidas en similar periodo del año pasado.

De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial, ADEX Data Trade, España fue el principal importador de pimiento piquillo peruano tras sumar pedidos por US$ 19 millones 423 mil. Luego, siguió Estados Unidos con adquisiciones por (US$ 7 millones 660 mil.

Además, el producto agro se direccionó a 21 mercados internacionales, destacando destinos como Alemania (US$ 2 millones 504 mil), Puerto Rico (US$ 525 mil 034), Argentina, México, Francia, Países Bajos, Reino Unido y Australia.

Entre enero y julio, las principales firmas exportadoras de pimiento piquillo fueron Danper Trujillo S.A.C., Ecosac Agrícola S.A.C., Sociedad Agrícola Virú S.A., Green Perú S.A. y Agroindustrias Aib S.A., V & F S.A.C., Gandules INC S.A.C. y Agroprocesos Cadiza Export S.A.C.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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