Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Hospitales de Lima deben ser declarados en emergencia pide ministro

Ministro de Salud Fernando D’Alessio dijo que se iniciarán las acciones para el mantenimiento de la infraestructura y equipamiento de hospitales

44

El ministro informó que las acciones inmediatas de su gestión al frente del () están organizadas en tres grandes grupos de tareas que tienen como objetivo ser eficientes en la distribución de las medicinas, mejorar la infraestructura hospitalaria y brindar una adecuada atención a los usuarios.

“He formado tres grandes de grupos de tareas. El primero es para para ver que los medicamentos e insumos en general (gasas, algodones, máscaras y reactivos, entre otros) sea más fluido hacia los hospitales y se controle su buen uso”.

En segundo lugar, el titular del Minsa dijo que se iniciarán las acciones para el mantenimiento de la infraestructura y equipamiento, para lo cual ha pedido al presidente de la República un decreto supremo para declarar en emergencia los hospitales de Lima Metropolitana y actuar rápidamente.

Asimismo informó que ha reunido con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, para ver el tema de la reconstrucción del sector salud en la costa peruana.

El tercer grupo de tareas –dijo- es la atención al cliente para brindar un servicio de calidad a los pacientes.

PRESUPUESTO Y CONTROL DEL GASTO

El ministro D’Alesio manifestó que, para el año 2018, el presupuesto del Minsa, tendrá un incremento de un mil millones de dólares y que le ha pedido al Contralor de la República, Nelson Shack, que lo ayude a atender las necesidades del sector Salud.

“Atender las necesidades pero con celeridad porque es importante que se usen bien los recursos del país, que lleguen al más pobre y le solucionemos sus problemas de salud. No es posible que al terminar el año estemos devolviendo dinero al tesoro. Eso es impensable”, subrayó.

En ese sentido indicó que ha pedido a los congresistas que destraben muchas leyes que si bien sirven para tener un mayor control y evitar la corrupción, “también ponen camisa de fuerza al ejecutor y no se puede avanzar”, finalizó.

LEA MÁS

Te puede interesar