El está ubicado en una zona sísmica por ello un de gran magnitud podría acabar con la vida de miles de personas y provocar grandes daños materiales.

Ante ese riesgo, miles de participan en el simulacro nocturno de sismo, a través del cual se busca fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de generadas fenómenos de esta naturaleza.

El ejercicio preventivo, que se inició a las 20:00 horas, simula un sismo de 8.5 grados de magnitud con epicentro a 90 kilómetros al oeste del litoral , a una profundidad de 35 kilómetros y con un minuto de duración, detalló el Instituto Nacional de ().

Dicho “sismo” generará “una alarma de tsunami” en zonas costeras y deslizamientos en las regiones.

Según el , el simulacro permitirá evaluar los planes de Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres, a cargo de las autoridades de los tres niveles de gobierno (local, regional, central), y validar los protocolos de actuación de las instituciones de primera respuesta.

Sistema de control de Indeci
Sistema de control de Indeci

De igual forma, ejercitar los procedimientos de evacuación de la hacia zonas seguras y verificar los mecanismos de comunicaciones ante situaciones de .

Además, se ha previsto movilizar evaluadores y monitores hacia diversas regiones con la finalidad de proporcionar asistencia técnica a las Plataformas Regionales de en la ejecución del simulacro.

LEA MÁS:

Último sismo, temblor, terremoto hoy

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.