La premier Araoz señaló que la tarea de descentralización es muy importante para el gobierno.

La descentralización en el Perú es uno de los objetivos del gobierno que lidera el presidente Pedro Pablo Kuczynski y, en tal sentido, la premier Mercedes Aráoz saludó el hecho de que los ministros y los gobernadores regionales se sienten a trabajar para repensar en el referido tema.

Durante la clausura del Sexto Gore Ejecutivo, realizada en el Palacio de Gobierno, la jefa del Gabinete puntualizó que hay espacios vacíos por llenar respecto a la descentralización.

“Es un buen momento, después de 15 años o quizás un poco más, de un proceso de descentralización. Tenemos espacios donde hay vacíos que llenar, hay espacios donde tenemos que repensar cómo reforzar las mancomunidades (regionales), las claridades en las competencias y también cómo mejorar las articulaciones entre los diferentes niveles de gobierno”, indicó

Asimismo, resaltó que una mejor descentralización conllevará a promover inversiones para las regiones y a atender las necesidades básicas de la población. “Esta mirada de vernos como un equipo de trabajo para plantear soluciones integrales en el proceso de descentralización, es una ventana de oportunidades que creo es histórica”, precisó.

Finalmente, Aráoz remarcó que la confianza generada entre los ministros y los gobernadores regionales permitirá afianzar la idea de consolidar la revolución social que – en el papel – viene impulsando el Ejecutivo.

Foto: Oficina de Prensa de la PCM.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.