Empresarios peruanos lograron concretar negocios en Brasil.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que un grupo de empresas nacionales logró negocios por US$ 5.9 millones, tras participar  en a VII Misión Comercial y Logística Perú – Manaos, la cual se llevó a cabo los días 22 y 23 de noviembre en Brasil.

La delegación patria – integrada por empresas de Lima, Loreto y Arequipa – que exhibió una oferta exportable de productos de consumo masivo, agroindustrial, materiales de construcción y servicios logísticos.

En tal sentido, durante la rueda de negocios organizada por la Oficina Comercial (OCEX) del Perú con sede en Sao Paulo, los emprendedores nacionales concretaron ventas de diversos productos como las uvas red globe, ajos, orégano, quinua, aceitunas, mandarinas, alimentos industrializados de consumo masivo, barras de acero, cables y alambres de cobre, entre otros.

Al respecto, el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, manifestó que “la misión comercial tuvo como principal objetivo dinamizar el volumen de los envíos peruanos a Manaos, a través del Corredor Interoceánico Norte”.

Por otro lado, el funcionario remarcó que “durante estas negociaciones las empresas brasileras mostraron mayor interés por las barras de acero y cables de cobre. Este último producto contribuye en el desarrollo de artículos fabricados por industrias brasileras instaladas en la Zona Franca de Manaos”.

Foto: AGRARIA.PE

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.