Mediante Resolución Suprema N° 002-2020-Mincetur, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Ejecutivo designó a Guillermo Cortés Carcelén como nuevo viceministro de Turismo.

El historiador de profesión, se venía desempeñando como gerente general de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Además, el nuevo funcionario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), cartera que lidera Edgar Vásquez, cuenta con experiencia en el sector público, ya que también ha sido viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, integrante del Gabinete de Asesores del Mincetur, y director general de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

En el campo educativo, Guillermo Cortés se ha desempeñado ha sido docente del Diploma en Gestión de Organizaciones Culturales de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP, en el Programa de Formación en Gestión Cultural del Museo de Arte de Lima y en otras instituciones de educación superior.

Foto: MINCETUR

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe