Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Comisión Lava Jato acordó por unanimidad citar a la primera dama Nancy Lange

La primera dama Nancy Lange será citada por la Comisión Lava Jato.

Síguenos en

La Comisión Lava Jato del Congreso de la República,  acordó el martes, citar a la primera dama, , para que declare sobre los presuntos vínculos con , empresa  que asesoró a la investigada por corrupción Odebrecht en el 2005 y 2006, es decir, cuando el actual presidente de la República, ,  era premier en el gobierno del hoy prófugo Alejandro Toledo.

Fue Yeni Vilcatoma,  quien planteó la idea de citar a la esposa del jefe de Estado, pese a que no integra el grupo liderado por   de la Bancada Fuerza Popular. “Solicito que esta comisión investigadora convoque a rendir su declaración a la señora Nancy Lange, quien aparecería como socia de Latin America Enterprise” señaló  la parlamentaria independiente, quien participó de la sesión realizada ayer.

La solicitud de Vilcatoma fue acogida por su colega Víctor Andrés Belaunde, quién pidió citar a Nancy Lange, en su calidad de miembro de la Comisión Lava Jato. La propuesta fue respaldada de manera unánime.

La citación se extiende también para el chileno Gerardo Sepúlveda (amigo de Kuczynski) y todos los socios de First Capital Partners,

DEBES RECORDAR QUE…

El día lunes, Pedro Pablo Kuczynski envió dos informes a la congresista Rosa Bartra, en el que reafirmaba que no está obligado a acudir a las comisiones del parlamento en su calidad de presidente.

Durante una entrevista en Canal N, la congresista Yeni Vilcatoma le pidió al presidente Kuczynski que renuncie al cargo por su supuesta vinculación a la empresa Odebrecht. Además, afirmó que estaría evaluando la posibilidad de presentar una solicitud de vacancia presidencial.

Foto Radio Nacional.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Enlaces patrocinados

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top