Pedro Pablo Kuczynski, democracia y autocracia, Aniversario de Creación Institucional de la Policía Nacional del Perú, Yeni Vilcatoma

En alusión clara al pedido de vacancia presidencial que solicitaría Yeni Vilcatoma (la congresista independiente afirmó en una entrevista que estudiaría esa posibilidad); el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, expresó hoy que no se puede permitir que la democracia se vea amenazada por algunos que sólo quieren conseguir réditos políticos.

Lo que quiero destacar hoy es que somos una democracia donde se respetan ciertas reglas y no se puede permitir que algunos, por réditos políticos, amenacen esta democracia», sostuvo el mandatario durante su discurso brindado por el 29° Aniversario de Creación Institucional de la Policía Nacional del Perú.

En tal sentido, remarcó que la democracia permite la opinión de todos a diferencia de la autocracia, que es una alternativa donde la decisión es tomada por un sector.

«La democracia es mucho mejor que la alternativa. ¿Cuál es la alternativa? La alternativa es que la voz y la decisión la tienen unos cuantos, eso se llama autocracia. En la democracia todos tienen el derecho de opinar, todos pueden pensar que su voz se va a escuchar», precisó.

PNP CON NUEVOS AIRES

Acto seguido, el dignatario afirmó que en la Policía Nacional del Perú se respiran nuevos aires, pues se está progresando en la lucha contra la inseguridad ciudadana,  debido a la organización liderada por el gobierno.

«Lo que estamos viendo es una organización que, poco a poco, colabora entre la Policía, sus detectives, el Ministerio del Interior, el Poder Judicial y la Fiscalía», indicó en la ceremonia llevada a cabo en la Escuela de Oficiales de la PNP, recinto ubicado en el distrito limeño  de Chorrillos.

Finalmente, Kuczynski destacó la labor policial y el sacrificio que realizan sus efectivos  en un país de mil valles, pueblos aislados y con una difícil comunicación. «(Los policías) merecen el reconocimiento de todos los peruanos», puntualizó.

DEBES RECORDAR QUE…

Además, la exparlamentaria de Fuerza Popular,  Yeni Vilcatoma, le pidió al presidente Kuczynski que renuncie al cargo por su supuesta vinculación a la empresa Odebrecht.

Video: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.