La premier Mercedes señaló que el gobierno busca elaborar leyes en materia económica, prevención de desastres naturales y luchar contra la corrupción.

La premier Mercedes Aráoz,  anunció que mañana jueves,  presentará al Congreso de la República el pedido de facultades legislativas, con el objetivo de que el gobierno elabore leyes en materia económica, prevención de desastres naturales, luchar contra la corrupción, entre otras.

Para obtener el consenso de los parlamentarios, Aráoz se reunió con seis de los 10 integrantes de la  Bancada de Nuevo Perú que lidera la excandidata presidencial, Verónika Mendoza, a quienes les explicó les detalló lo que busca el gobierno con las facultades legislativas.

“La bancada de Nuevo Perú ha sido muy receptiva y le ha interesado muchos temas que hemos propuesto y también nos han sugerido otros que son valiosos. Hemos concordado en la lucha contra  la corrupción y en la prevención de desastres”, aseguró la jefa del Gabinete.

Como parte de la ronda de diálogos,  anteriormente  la presidenta del Consejo de Ministros se reunió  con las bancadas de Peruanos Por el Kambio (PPK), del Partido Aprista Peruano (PAP), de Acción Popular (AP) y de Alianza Para el Progreso (APP).

DEBES RECORDAR QUE….

En septiembre de 2016, el Legislativo otorgó facultades al gobierno para que legisle por un plazo de 90 días en materia económica, formalización, anticorrupción, seguridad, Petroperú y el agua potable.

Foto: Oficina de Prensa de la PCM.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.