Kuczynski solicitó al Congreso la documentación que sustenta el pedido de vacancia

El presidente Kuczynski inicia su defensa solicitando documentos al Congreso.
Síguenos en

Mediante un documento dirigido al Congreso,  El jefe de Estado, , solicitó que se le remita un juego de copias  certificadas de la documentación que sustentan el pedido de vacancia, así como todo el expediente de la solicitud de la .

“Este pedido constituye un requisito fundamental e indispensable para el ejercicio de mi derecho de defensa y el cumplimiento del debido proceso”, manifiesta el presidente, basándose en el literal a) del artículo 89-A del Texto Único Ordenado del Reglamento del .

Como se sabe, este jueves 21 de diciembre, el Pleno del Congreso de la República decidirá si aprueba o no la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por incapacidad moral permanente.

RECURSO CONTRA VACANCIA PRESIDENCIAL

Por otro, lado, los abogados independientes, Francisco Dios y Juan Sánchez Chiang, interpusieron  una demanda constitucional de amparo ante el Poder Judicial para que el Congreso no lleve a cabo, este jueves,  el debate ni la votación de la  vacancia contra el mandatario.

En el documento, al que tuvo acceso, el periodista Eloy Marchán, los letrados piden al doctor Jorge Luis Ramírez Niño De Guzmán, Juez Provisional del 11° Juzgado Especializado en lo Constitucional, que “Vuestro despacho ordene en forma inmediata el cese de la amenaza latente y concreta de nuestros derechos fundamentales expresamente protegidos en el artículo 2° inciso 17° de la Constitución Política del Perú”.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

uno + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.