Kuczynski: “Soy muy optimista sobre lo que va a pasar este año”

Síguenos en

El jefe de Estado, , expresó este lunes su voluntad de establecer un clima de tranquilidad e ir hacia adelante para ejecutar los proyectos en beneficio de todo el país.

“Soy muy optimista sobre lo que va a pasar este año,  pensemos que el tiene viento de cola, nunca hemos estado con estos precios (de los metales) desde el año 2008 y hoy producimos 3 millones de toneladas de cobre, en esa época producíamos 1,5”, aseveró durante la reunión que sostuvo con los gobernadores regionales en Palacio de Gobierno.

Pese a señalar que algunas obras se han retrasado – en especial aquellas las de la Reconstrucción – el jefe de Estado explicó que esta situación era previsible, ya que su gestión quería “hacer las cosas de otra manera y no volver a poner a la gente donde viene los huaicos”.

Sin embargo, remarcó que las obras de la que se ejecuta en el norte deben terminar. “Yo creo que vamos a ir adelante”, manifestó.

De igual manera, Kuczynski aseguró que ha tenido conversaciones con los inversionistas del complejo minero con el objetivo de construir un tren. “Vamos a hacer la carretera, vamos a asfaltar todo eso, pero hay que poner un tren porque aquí se van a producir 750 mil toneladas y eso no se va a poder hacer con una carretera, eso tiene que tener su tren”, aseguró.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

uno × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.