El Papa Francisco aseguró que eligió estar en Trujillo para rezar con su pueblo.

El Papa Francisco instó a los trujillanos a hallar ese “aceite” que les permita encender sus “lámparas” durante situaciones difíciles como las vividas hace un año con el Fenómeno del Niño Costero.

En tal sentido, aseguró que para encontrar ese aceite, no hay otra salida mejor que la del evangelio, que se llama Jesucristo. “Llenen siempre su vida de evangelio, quiero estimularlos a que sean comunidades que se dejen ungir por su señor con el aceite del espíritu”, remarcó durante la homilía de la Santa Misa que ofreció ante 500 mil personas en la playa de Huanchaco.

Asimismo, el Santo Padre señaló que “con Jesús el alma de este pueblo de Trujillo podrá seguir llamándose la ciudad de la eterna primavera porque con él todo es una oportunidad para la esperanza”.

“Los peruanos en este momento de su historia no tienen derecho a dejarse robar la esperanza” agregó además ante el aplauso de los fieles.

TRUJILLO (6 de 6)

“QUISE ESTAR EN TRUJILLO Y REZAR CON USTEDES”

En otro momento, el Sumo Pontífice afirmó que eligió venir a Trujillo para rezar con su comunidad, la cual experimentó un duro golpe cuando fue azotado por la tempestad del Niño Costero

«Ustedes al igual que los apóstoles conocen la bravura de la naturaleza y han experimentado sus golpes. Así como ellos enfrentaron la tempestad sobre el mar, a ustedes les tocó enfrentar el duro golpe del Niño Costero, cuyas consecuencias dolorosas todavía están presentes en tantas familias, especialmente en aquellas que todavía no pudieron reconstruir sus hogares. También por eso quise estar y rezar aquí con ustedes». Precisó.

Ante este hecho lamentable, ocurrido el año pasado en el norte del país, el Papa Francisco destacó la solidaridad y el espíritu del pueblo trujillano que tuvo fe y se unió para enfrentar la adversidad.

“La fe nos abre a tener un amor concreto, de obras, de manos tendidas, de compasión, que sabe construir y reconstruir la esperanza cuando parece que todo se pierde. Así nos volvemos participes de la acción divina”, manifestó.

TRUJILLO (5 de 6)

FALTA DE OPORTUNIDADES GENERA VIOLENCIA

Por otro lado, el vicario de Cristo aseveró que también existen otras tormentas devastadoras como el sicariato y la inseguridad, que ponen en juego el valor de nuestro espíritu con la falta de oportunidades.

“La violencia organizada se llama la falta de oportunidades educativas y laborales, especialmente en los más jóvenes que les impide construir un futuro con dignidad o la falta de techos seguro para tantas familias forzadas a vivir en zonas de alta inestabilidad y sin acceso seguro”, puntualizó.

Culminada la Santa Misa, el Papa Francisco abordó el Papamóvil para dirigirse al barrio de Buenos Aires, la zona trujillana más afectada a consecuencia del Niño Costero.

TRUJILLO (3 de 6)

DEBES SABER QUE…

El Santo Padre fue recibido en el aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos por entusiasmados pobladores norteños y por 60 parejas de niños y adolescentes que bailaron una marinera a su alrededor.

Llegada del Papa Francisco a Trujillo.Llegada del Papa Francisco a Trujillo.

Llegada del Papa Francisco a Trujillo.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y su esposa, la primera dama Nancy Lange, estuvieron presentes en el acto litúrgico realizado en Huanchaco, Trujillo.

TRUJILLO (1 de 6)

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

https://www.facebook.com/video/embed?video_id=10155658132907795

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.