Congreso pretendió tildar de “traidor a la patria” al expresidente Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski “amenazó” con retirar su carta de renuncia.
Síguenos en

Pedro Pablo Kuczynski Godard ha traicionado a la patria”, se leía en el proyecto de resolución que preparó el Congreso de la República para pretender aceptar – en primera instancia – la renuncia del ahora ex jefe de Estado.

Tal hecho, puso en peligro la transmisión de mando, pero el incidente fue superado luego de que, la Junta de Portavoces logró llegar a un acuerdo para que en la sólo se acepte la renuncia de al cargo y se declare la vacancia de la presidencia de la República, aunque rechazando los hechos y calificativos expresados por el jefe de Estado en su carta de dimisión.

DESENLACE

Que el ciudadano Pedro Pablo Kuczynski Godard ha traicionado a la patria en el desempeño de los cargos públicos que ha ejercido a lo largo de su vida, incumpliendo el mandato constitucional de servir a la Nación con dignidad, honestidad y transparencia, conforme al artículo 39 de la Constitución Política del Perú”, indicaba el párrafo atribuido a un sector de legisladores de izquierda y que según el presidente del , Luis Galarreta, sólo era parte de un borrador, es decir, no la resolución final.

De inmediato, el presidente Kuczynski, rechazó la propuesta del Parlamento y “amenazó – vía twitter – con retirar su carta de renuncia y someterse a la vacancia. “Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa”, señaló.

Finalmente, los voceros de las diversas bancadas acordaron retirar la frase que tildaba al presidente Kuczynski como , aunque lo cierto es que quedará como anécdota y en el recuerdo de muchos peruanos.

Foto: PERU 21.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

20 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.