Voto de Confianza: Gabinete Ministerial se presentaría ante el Congreso el 2 de mayo

Síguenos en

El presidente del , Luis Galarreta, anunció que el nuevo Gabinete Ministerial presidido por César Villanueva se presentaría el dos de mayo ante el para el voto de confianza.

“He conversado con el Premier (César) Villanueva y la idea es que se presente con todos sus ministros el dos de mayo ante la Representación Nacional”, puntualizó.

AGENDA LESGISLATIVA

Además, Galarreta confirmó, esta mañana, que también se ha comunicado con el jefe del Gabinete, con la intención de reunirse y consensuar una con el Ejecutivo.

“Nos falta consolidar la agenda legislativa, viene un tiempo interesante con el actual que ha pedido una reunión para priorizar algunos temas” señaló durante la presentación de los instrumentos de consenso del Parlamento Peruano: “La Agenda Legislativa” en el Tercer encuentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAmericas-Perú 2018.

En tal sentido, el líder del Poder Legislativo en el Perú explicó que la agenda legislativa consensuada es diferente a la que se desarrolla en casa sesión del Pleno. “La agenda legislativa hace que el presidente del Congreso se reúna con los diferentes grupos políticos y con el Ejecutivo para buscar una agenda de consenso de los 10, 20 temas macros que importa para desarrollar (con más prioridad) durante ese año (dos legislaturas) como por ejemplo la reforma de las instituciones”, detalló.

Foto: Prensa de Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

 

¡Deja un comentario!

11 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.