La Expo Amazónica 2018 se desarrollará en Pucallpa.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Roger Valencia, estimó que en las Ruedas de Negocios de la feria Expo Amazónica 2018 se concretarán ventas en conjunto por más de US$ 15 millones.

Al respecto, señaló que en el certamen – que se llevará a cabo del 9 al 12 de agosto en Pucallpa (Ucayali) – participarán 35 compradores internacionales provenientes de 15 países como Estados Unidos, Colombia, Chile, Holanda, Reino Unido, Rusia, Alemania, España, Portugal, Francia, Canadá, Italia y Corea del Sur.

La oferta exportable de la Amazonía estará integrada principalmente por los Superfoods. “La Expo Amazónica es una gran oportunidad para posicionar a los Superalimentos del Perú como el sacha inchi, camu camu, aguaje, unguragui, copoazu, palmitos, azai, cocona, carambola, ajíes amazónicos,  paiche y gamitana, así como nuestros productos bandera del Perú, el café y el cacao, a los que se sumarán los productos maderables y los artículos de regalo y decoración”, detalló.

Asimismo, Valencia informó que esta plataforma de negocios – que promocionará la oferta exportable de la zona, el turismo, las inversiones, la cultura y la gastronomía de la mancomunidad Amazónica – espera recibir a más de 30 mil visitantes, entre delegaciones de compradores internacionales y nacionales, exportadores, distribuidores, hoteles y restaurantes, operadores turísticos y público en general.

“Ellos tendrán la oportunidad de apreciar la más completa oferta de productos agroindustriales, artesanía, turismo, maderas y sus manufacturas y degustar la gastronomía amazónica”, agregó.

Por otro lado, el máximo funcionario del Mincetur remarcó que la Expo Amazónica será el inicio del plan de promoción de exportación de productos maderables, elaborado por Promperú, el cual impulsará las exportaciones del sector. “En el 2017 se exportó US$ 121 millones, y al 2021 esperamos duplicar las exportaciones del sector”, precisó.

DEBES SABER QUE…

La Expo Amazónica 2018 contará con 400 stands de venta de productores de las regiones de Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco, integrantes del Consejo Interregional de la Amazonía (CIAM).

En calidad de invitados participarán, empresarios de Puno, Junín, Pasco, Cusco, Ayacucho, Lima y de países como Brasil, Colombia, Ecuador y China.

Foto: Prensa del Mincetur.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.