El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró este martes, que su gobierno no afectará la economía de las familias peruanas que menos recursos tienen con la implantación de impuestos.
“Lo digo desde Huancavelica, que es una de las regiones más pobres del Perú, que para hacer crecer la economía no vamos a poner más impuestos a la personas que menos tienen, de ninguna manera», afirmó el jefe de Estado”, precisó en la referida región, a donde llegó para inspeccionar obras.
Por el contrario, señaló que la política económica del Ejecutivo busca beneficiar a la ciudadanía, y ese punto lo explicará el premier César Villanueva el viernes en el Congreso en el marco del pedido de facultades.
«La exposición será bien clara y se expondrá una política económica que genere progreso para pero sin afectar a los que menos tienen. Ese es mi compromiso con los peruanos, no afectarlos sino generarles beneficios mediante obras que generen progreso y mejoras en los niveles de vida», aseguró.
MÁS DINERO A LAS REGIONES
De otro lado y, con el fin de que las regiones culminen proyectos de impacto social; el jefe de Estado confirmó que el Consejo de Ministros aprobará mañana una transferencia cercana a los 6 mil millones de soles. «Esta transferencia la aprobamos pensando en las zonas más olvidadas del Perú» puntualizó.
ACTIVIDADES EN HUANCAVELICA
Durante su estadía en Huancavelica, Vizcarra cumplió las siguientes labores:
1.- Supervisión de la carretera Huancavelica – Lircay, que integrará Junín, Ayacucho y la región visitada.
2.- Inspección a las Instituciones Educativas Emblemáticas José María Arguedas de Licacay – Angaraes, y Daniel Hernández en Pampas – Tayacaja.
Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.
Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.