Roger Valencia: “Quien no está en Rusia 2018, no está en el mapa mundial”

El ministro Valencia sostuvo que el Perú estará en medio de los partidos con presencia histórica, cultural, culinaria y productos peruanos.
Síguenos en

“Quien no está en Rusia 2018, no está en el mapa mundial”, enfatizó el ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Roger Valencia, en nuestros destinos turísticos y estrella de exportación durante la participación de nuestra selección de fútbol en la Copa Mundial de la FIFA.

En tal sentido, el titular de dicho ministerio aseguró que en Moscú – ciudad donde se instalará el Showroom nacional  en el centro de exposiciones Manege (ubicada a solo cinco minutos, a pie, de la céntrica Plaza Roja) – el Perú estará en medio de los partidos con presencia histórica, cultural, culinaria y productos peruanos.

“Los ojos del mundo están en Moscú. La está en Rusia con el propósito de que más de 100 millones de personas que están mirando el Mundial, nos vean como un país jugador en la escena internacional no sólo en el fútbol, sino también en este mundo globalizado”, precisó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varillas, resaltó que la Casa Perú en Rusia “resume el esfuerzo que viene haciendo cada ciudadano desde la más humilde de sus posiciones para mostrar un Perú moderno, competitivo, digno de estar en las ligas punteras del fútbol así como también del comercio”.

Asimismo, Detalló que además de la calidad de nuestro fútbol, se exhibirán productos de 75 exportadores y productores de diferentes regiones como los Superfoods, el café, cacao, pisco, productos nativos; artesanías, joyería y textiles.

Casa Perú en Rusia

Casa Perú en Rusia

Mientras tanto, el vicecanciller Hugo de Zela, indicó que el gobierno peruano tendrá presencia en las tres ciudades donde jugará la fase de grupos, nuestra oncena nacional dirigida por Ricardo Gareca

Manifestó que implementarán especies de consulados para ayudar a nuestros compatriotas en lo que necesiten. Agregó también que ya hay un acuerdo con los países de Colombia y México (como Alianza de Pacifico) para colaborar con los connacionales que visiten Rusia durante el Mundial.

En otro momento, especificó que tiene conocimiento de que 12,500 hinchas peruanos compraron entradas para el partido contra Dinamarca en Saransk, 6 mil para ver el encuentro ante Francia en Ekaterimburgo y cerca de 10 mil para el enfrentamiento contra Australia en Sochi.

Finalmente, de Zela afirmó que la Cancillería consiguió el centro de exhibición en Rusia y facilitó el ingreso – vía franquicia diplomática – de los productos que se mostrarán.

Casa Perú en Rusia

DEBES SABER QUE…

La Casa Perú (lugar de 4,700 m2) es un esfuerzo liderado por Mincetur, a través de Promperú, y cuenta con el apoyo de Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura, la Asociación de Exportadores (ADEX) y los gobiernos regionales de Tacna, Ica, Piura, Lima, Junín, Arequipa y Cusco, de donde provienen muchos de los productos que se presentarán.

Casa Perú en Rusia

Se espera la visita de 150 mil personas a la Casa Perú durante toda su duración. Además, se prevé lograr un impacto mediático internacional de US$ 20 millones. También, se tiene proyectado que a partir de nuestra participación en Moscú, más de 100 millones de personas conocerán lo mejor de nuestro país (difusión en medios de comunicación e impacto entre los asistentes).

Casa Perú en Rusia

Los asistentes de todo el mundo podrán realizar diversas actividades en la Casa Perú. El visitante podrá tatuarse diseños precolombinos y estampar imágenes con motivos peruanos, elaborar máscaras o disfrutar de la cocina de exitosos chefs peruanos afincados en Europa.

La “Casa Perú en Rusia” también tendrá una versión móvil: un tráiler que seguirá los pasos de nuestra selección en las ciudades de Saransk, Ekaterimburgo y Sochi los días que se enfrenten a sus rivales. Allí, se realizarán diversas acciones de promoción y se persuadirá a los visitantes de todo el mundo que lleguen a los estadios a convertirse en ‘hinchas’ de nuestro país. Tendrá el auspicio de la cadena televisiva de deportes ESPN.

Casa Perú en Rusia

Foto: Prensa de MINCETUR.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

diecinueve + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.