Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Corte de agua hoy en 20 distritos en Lima y Callao hasta el domingo

Corte de agua afecta hoy a 20 distritos en Lima y Callao hasta el domingo

Desde hoy viernes y hasta el domingo 7 de julio, Sedapal restringe el servicio de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao por los trabajos de construcción de la línea 2 del Metro de Lima.

La empresa estatal informó que el corte del servicio se inicia hoy a las 9:00 a.m.; sin embargo, continuará llegando agua a las viviendas hasta el mediodía, aproximadamente.

En total serán cortadas 245.703 conexiones domiciliarias, correspondientes a 1’031.953 vecinos de Lima y Callao, para que usted conozca las zonas exactas del corte del servicio se difundió el link de una web app.

Durante los días de la suspensión, establecerá 192 puntos de entrega gratuita de agua, con 240 camiones- y 47 pozos. Además, se abastecerá directamente a los hospitales y centros de salud para no afectar sus actividades.

Para conocer las zonas donde se cortará el servicio y los puntos de abastecimiento del agua, Sedapal y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) publicaron en sus webs las zonas específicas de corte y los puntos de distribución de agua a través de .

Los usuarios también pueden llamar al 317-8000 para consultar si su vivienda sufrirá el durante estos días. En la misma línea se pueden reportar emergencias en los servicios de agua y desagüe, consultar saldos, fechas de vencimiento y oficinas de pago, presentar reclamos, entre otros.

Mapa de corte y distribución gratuíta de agua

Un mapa de las zonas afectadas por el corte de agua que Sedapal programó para el los días 5, 6 y 7 de julio en Lima, por obras del o Línea 1 del Metro de Lima, fue difundido hoy.

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, pone a disposición de los usuarios un mapa que permite no sólo saber dónde exactamente Sedapal cortará el agua, sino los puntos de acopio gratis para recolectar el líquido elemento.

Usted sólo tendrá que entrar a este link desde el navegador de un teléfono móvil o de PC de escritorio, esperar la carga de la aplicación y buscar en el mapa la zona donde reside.



Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top