Hugo Coya revela que ordenaron su salida desde Palacio de Gobierno

Síguenos en

El expresidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú , Hugo Coya, reveló que hubo presión desde Palacio de Gobierno, para su salida del cargo que ocupaba.

Hugo Coya detalló que la presión para su renuncia llegó desde , y que incluso el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi le dijo: “que él no se la habría pedido, pero que dos funcionarias habían ‘envenenado’ al presidente (Martín Vizcarra)”.

“El jueves el ministro [Francisco Petrozzi] me dijo que, lamentablemente, me tenía que pedir la renuncia”, sostuvo en diálogo con ‘Cuarto Poder’.

“Me dijo que por él no firmaría nunca una renuncia, no me la pediría porque había sido el mejor presidente que había tenido IRTP, pero lamentablemente ‘lo han envenenado al presidente, dos funcionarias lo han envenenado al presidente’”, agregó.

‪Ante mi cese intempestivo, informo que no iré a Londres, pues se trataba de una invitación oficial del gobierno…

Posted by Hugo Coya on Sunday, December 1, 2019
Publicación de Hugo Coya

Coya indicó que Petrozzi le dijo que “había mucho malestar por las coberturas en el canal” y reveló que el pasado lunes lo llamó para reclamarle por transmitir la reacción del esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, tras el fallo del Tribunal Constitucional que anuló su prisión preventiva.

“El ministro me dijo que había mucho malestar por las coberturas en el canal. Por ejemplo, el pasado lunes yo recibí la llamada del ministro reclamándome por haber permitido la transmisión de la reacción de Mark Vito Villanella el día del fallo del Tribunal Constitucional a favor de Keiko Fujimori“, señaló.

De la misma manera dijo que, desde que entró el ministro de Cultura recibía presiones mediante llamadas por las coberturas y entrevistas que se hacían en el canal de todos los peruanos.

Una de ellas fue por la entrevista con la ex congresista Milagros Salazar, y otra por la transmisión de las declaraciones del excongresista Miguel Torres.

Este domingo, el periodista Hugo Coya Honores fue destituido como presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), a través de una resolución publicada en el diario oficial ‘El Peruano’, que lleva la firma del presidente y el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi.

El periodista Iturbe lo sucederá en el cargo. Como presidente del IRTP, Guzmán quedará a la cabeza de TV Perú, Radio Nacional y Radio La Crónica.

De la misma manera dijo que, desde que entró el ministro de Cultura recibía presiones mediante llamadas por las coberturas y entrevistas que se hacían en el canal de todos los peruanos.