Chan Chan: conozca algunas de las piezas que se exhiben en su museo
Chan Chan: conozca algunas de las piezas que se exhiben en su museo

En el marco del Mes de los Museos, el Museo de Sitio Chan Chan pone a disposición del público una visita virtual a través de la cual se pueden recorrer las diversas salas que exhiben bienes culturales de nuestros antepasados los cuales expresan conocimientos importantes desarrollados durante la vigencia del reino del Chimor.

En este recorrido podemos apreciar las estatuillas ceremoniales de madera con incrustaciones de nácar, ubicadas en la zona de ingreso al museo, piezas de cerámica entre las que destacan el perro sin pelo humanizado en actitud orante, navegantes en caballito de totora, entre otras.

Asimismo, podemos apreciar una maqueta gigante de Chan Chan en la Sala de Arquitectura y Urbanismo.

El museo a través de los años se ha ido modernizando con la adquisición de nuevos equipos, entre los que destacan los Tótems Multimedia, equipos que permiten al turista llevarse un recuerdo a través de una fotografía con un motivo chimú: ceramio o de un ídolo de madera.

Museo de sitio de Chan Chan y Conjuto amurallado Nik An

Una vez tomada la foto, el turista introduce su número de celular e inmediatamente llega un mensaje con un link de descarga con la foto.

Otro de los atractivos es la pirámide holográfica que posee un sistema innovador que permite exhibir animaciones de piezas arqueológicas en 3D que captan la atención por su imagen futurista.

Desde las 11:00 a.m del lunes 18, fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Museos, usted puede recorrer junto a su familia el Museo de Sitio Chan Chan ingresando en la siguiente dirección:

https://www.museochanchan.pe/visita, www.chanchan.gob.pe, ddclalibertad.gob.pe

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea