Las Cámaras de Comercio Regionales coincidieron en señalar la importancia de que la tercera fase de la reactivación económica se implemente con mayor rapidez en las regiones con bajos niveles de contagio del COVID-19, para evitar que más peruanos sigan perdiendo sus empleos como consecuencia del cierre o quiebre de empresas.

Si bien hoy empezaron a incorporarse gradualmente más actividades productivas, algunas regiones aún deben respetar las drásticas normas de aislamiento obligatorio dispuestas por el Ejecutivo, lo cual dificulta que las actividades de la primera y segunda fase se reanuden completamente y pasen a una tercera etapa de la activación económica.

Durante un encuentro sostenido con la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, los representantes de las Cámaras de Comercio Regionales de Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Ica, Piura, Cajamarca y Tacna comentaron de las medidas que vienen adoptando para que el reinicio de las actividades económicas en sus regiones, vayan de la mano con el cuidado de salud de los trabajadores, consumidores y el público en general.

“El sector privado no solo genera empleo, crecimiento y desarrollo a favor de los peruanos, sino que además, también genera los recursos necesarios para que los gobiernos lleven adelante obras de infraestructura y sociales que beneficien a todo el país”, expresó León de Céspedes a la representación empresarial regional.

El empresariado regional también transmitió la urgencia de que se retome la inversión, tanto pública como privada, además de retomar los proyectos grandes o emblemáticos. A la vez se plantea que el Estado priorice las compras a empresas nacionales y fortalecer, así, las capacidades productivas de los millones de micro y pequeñas empresas a nivel nacional.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea