Por abrumadora mayoría (111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención) el Pleno del Congreso de la República otorgó, esta tarde, el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por la premier Violeta Bermúdez.

Si bien es cierto, la solicitud del voto de confianza del “Gabinete Bermúdez” estaba programado para hoy (jueves, 3) y mañana (viernes,4); las bancadas decidieron retirar sus listas de oradores durante el debate para dar paso a la votación.

La razón del adelanto de la votación fue por la crisis social que vive nuestro país a causa de las manifestaciones de trabajadores del sector agrario en Ica y en La Libertad, región esta último donde se confirmó la muerte de una persona en la ciudad de Chao, provincia de Virú.

Tras la decisión de adelantar el voto de investidura, Bermúdez aseguró que se responderá a cada una de las preguntas que hicieron los congresistas que lograron participar del debate.

«Cada una de sus interrogantes va a ser respondida por escrito desde mi despacho y con el anexo de los sectores correspondientes a los que han estado enfocadas», precisó.

Durante su exposición sobre la política general del gobierno de transición del presidente Francisco Sagasti, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sostuvo que se priorizarán cinco líneas: Elecciones, neutralidad y transferencia ordenada; lucha contra la pandemia; reactivación económica; educación para todos nuestros estudiantes, y fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción.

Foto: Prensa PCM / Congreso

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe