La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, solicitó al Pleno del Congreso el otorgamiento del voto de confianza para que el Ejecutivo liderado por el presidente de la república, Francisco Sagasti, pueda cumplir los objetivos planteados.

“Son cinco las líneas que priorizaremos en este gobierno de transición y de emergencia: Elecciones, neutralidad y transferencia ordenada; lucha contra la pandemia; reactivación económica; educación para todos nuestros estudiantes, y fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción”, remarcó.

Asimismo, puntualizó que unos de los compromisos más importante «es garantizar una transferencia ordenada y responsable al próximo Gobierno».

En tal sentido, Bermúdez señaló que, a partir de enero de 2021, todas las entidades públicas del Poder Ejecutivo crearan comisiones para el cumplimiento de este propósito.

En otro momento la premier manifestó que “el objetivo de este gobierno de transición y emergencia es reactivar nuestra economía, pero sin poner en riesgo la salud de la población”.

Como se recuerda, el Congreso de la República convocó al Pleno (virtual), el 3 y 4 de diciembre, para escuchar la exposición de la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, sobre la política general del gobierno del presidente Sagasti.

Durante los dos días, los congresistas de las diversas bancadas debatirán (ya lo vienen haciendo) y definirán si le otorgan o no el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

Fotos: Prensa PCM

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe