José Elice juró como ministro del Interior en reemplazo de Cluber Aliaga

En menos de 20 días, el presidente Francisco Sagasti tomó juramento a tres ministros del Interior. El primero fue Rubén Vargas, quien renunció al trascender que es medio hermano del terrorista Zenón Vargas.

Síguenos en

En una ceremonia celebrada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el presidente de la república, Francisco Sagasti, juramentó, hoy, al tercer ministro del Interior de su gestión, en menos de 20 días.

Se trata de Navarro, abogado de profesión y experto en derecho constitucional y parlamentario, que se venía desempeñando como secretario general del Despacho Presidencial.

Elce asume el máximo cargo del (Mininter), tras conocerse la dimisión del general (r) Cluber Aliaga, por no estar de acuerdo con el pase al retiro de 18 generales para nombrar como comandante general de la Policía Nacional del (PNP) a César Cervantes.

“He dado un paso al costado por razones de principios” señaló, esta noche Aliaga en el programa de Milagros Leiva por Willax TV, para explicar que entró en discrepancias, por el tema en mención, con la premier Violeta Bermúdez.

Cluber Aliaga había jurado como titular del Ministerio del Interior, el miércoles, 2 de diciembre, en sustitución de Rubén Vargas, quien renunció dos semanas después de asumir la máxima función en el Mininter, al trascender que es medio hermano de Zenón Vargas, sentenciado por terrorismo y mano derecha del genocida y líder de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

DEBES SABER QUE…

El nuevo ministro del Interior, José Elice, fue oficial mayor del Congreso de la República y postuló para congresista en las elecciones de enero de este año por el Partido Morado.

Fotos: Prensa PCM.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe