Vía inaugurada va de norte a sur.

Esta mañana, se inauguró en el distrito de Punta Hermosa, una vía de acceso de norte a sur, ubicada en el Kilómetro 41 de la autopista Panamericana Sur; que permitirá a los residentes y a los visitantes ingresar al mencionado distrito balneario de manera directa, por debajo del puente ubicado a la altura de la zona del huaico

El proyecto fue un trabajo conjunto realizado entre la empresa privada y la Municipalidad de Punta Hermosa. Es por eso, que la inauguración de esta importante obra estuvo a cargo del el presidente del directorio de Almacenes BSF, Rafael Villanueva, el Gerente General de la referida compañía, Carlos Baella, y el alcalde de la comuna puntahermosina, Jorge Olaechea.

MÁS OBRAS EN PUNTA HERMOSA

La obra inaugurada, hoy, se suma a la primera planta de oxígeno de Punta Hermosa (ubicada al lado del hospital Sisol y puesta en marcha desde el 1 de junio) que tiene una capacidad de llenado de aproximadamente 46 balones de oxígeno por día; pudiendo así beneficiar a los vecinos de los distritos de Lima sur con acceso a oxigeno de forma gratuita.

Asimismo, el día de ayer, el Concejo Municipal de Lima Metropolitana aprobó por unanimidad declarar de prioridad la construcción del Puente Peatonal a la altura del Km. 38 de la autopista Panamericana Sur, frente a los almacenes BSF y, cuyas gestiones fueron iniciadas en el 2019 por Jorge Olaechea, alcalde de Punta Hermosa.

Se tiene previsto que para el mes de septiembre ya se dé a conocer a la empresa ganadora que construirá el puente, cuyo costo supera los 2 millones de soles (S/2 000 000)

Fotos: Municipalidad de Punta Hermosa.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe