Nuevo bono de S/ 350
Nuevo bono de S/ 350

El gobierno de Pedro Castillo entregará un nuevo bono de 350 soles ante los efectos de la pandemia en los hogares peruanos, esta vez de forma individual y ya no por familia.

Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien adelantó que se estima beneficiar a más de 13 millones de personas.

“Este bono ya no va a ser por familia, porque allí ha habido debate en el Consejo de Ministros y ahora va a ser por persona”, comentó a Punto Final. “El público objetivo van a ser las personas más vulnerables, pero esta vez vamos a tener que urgar lo más que se pueda”

Asimismo, declaró que todos los peruanos que trabajen en instituciones públicas, privadas o independientes y reciban un monto por encima de 3 500 soles no serán parte de este bono.

En esa línea, señaló que, aproximadamente, unos 13 millones estarían recibiendo el bono, “pero el número de personas beneficiadas depende del informe del Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social)”.

“Lo que sí está en conversación, es que va a ser 350 soles por persona. Así que si una familia tiene lo mínimo, entonces una pareja, sería 700”, calculó. “Recibirían más o menos 13 millones de personas, entonces eso aun está en evaluación, porque es un nuevo mecanismo”.

Respecto a cómo se piensa sacar el dinero para dicho subsidio, explicó que “esa parte compete al ministro de Economía y Finanzas”, el cual lo evaluará con el Ministerio de Salud y diferentes ministerios que les corresponda el tema.

“Pero lo que sí nosotros no queremos es que exista irregulares y vamos a evitar en lo posible. Se está tomando todas las precauciones y es por eso que en el último consejo de ministros no se ha aprobado”, indicó.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea