Elon Musk compra Twitter
Elon Musk compra Twitter

El multimillonario Elon Musk ha logrado su propósito de comprar la red social Twitter por nada menos que US$44.000 millones y anunció que la plataforma tendrá nuevas funciones y de código abierto.

La noticia se conoce luego que lanzara días atrás una primera oferta, pero recién hoy se tornó más atractiva para la junta directiva de Twitter que acordó este lunes aceptarla.

Los antecedentes

Hace un mes Elon Musk reveló que buscaba crear su propia red social y criticaba a por no respetar “rigurosamente” la libertad de expresión, en clara alusión a las cuentas suspendidas y acciones tomadas contra usuarios de la red social del pajarito.

Seguidamente compartió una lista de cuentas con el mayor número de seguidores de , evidenciando que estos ya no tuiteaban con frecuencia. Por ejemplo, Barack Obama, Justin Bieber, Katy Perry, Rihanna, Cristiano Ronaldo, Taylor Swift, Lady Gaga, entre otros.

Aunque aquel 9 de abril, Musk evidenció un cierto desinterés de los célebres tuiteros, nos dejó entrever que tenía grandes planes, hasta que llegó el día.

Imagen que compartió Musk

Se vienen nuevas funciones

Además de la compra, el multimillonario publicó un mensaje donde expresa sus deseos de que Twitter sea el mejor, cuente con nuevas funciones, pero lo más importante, de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots y spam y autenticando a todos los humanos.

Añadió que tiene enorme potencial y remarcó que espera trabajar con la empresa para desbloquearlo. En palabras sencillas, tendrá más e innovadoras funciones, pero además que no sólo apuntará a la publicidad, sino que pensará en los usuarios.

Entonces, ¿nos imaginamos al nuevo más multimedia y con menos espacio para la confrontación? Pues eso es relativo, sobre todo porque Musk es amante de la originalidad y dudamos en que pueda seguir el patrón de TikTok, Facebook (ahora con sus Reels) o Instagram. Tiempo al tiempo y seguro las sorpresas llegarán pronto.

Periodista con 21 años de experiencia en los ámbitos político, legislativo, investigación, judicial, policial y multimedia. Perfil digital, 'multitasking', conocimiento de analítica en redes sociales...