Tierra Incógnita
Tierra Incógnita

El 8 de septiembre, como parte de la celebración mundial del Disney+ Day, estrena globalmente en la plataforma con todos sus episodios Tierra Incógnita, una nueva original de llena de terror, misterio y aventura que está íntegramente producida en Latinoamérica promete atrapar a las audiencias con mucho suspenso y momentos escalofriantes.  

La historia comienza cuando un adolescente llamado Eric Dalaras (Pedro Maurizi) decide regresar al pueblo de su infancia, Cabo Qwert, para encontrar respuestas a la misteriosa desaparición de sus padres, sucedida ocho años atrás. Las claves del enigma están en , un tenebroso parque temático abandonado donde sus padres fueron vistos por última vez. 

Como ya se pudo ver en el primer adelanto y en el tráiler oficial, presenta una colección de personajes carismáticos e intrigantes que rápidamente se convertirán en favoritos de la audiencia.

ERIC Y UMA DALARAS 

Eric (Maurizi) vive junto a sus abuelos y su hermana menor, Uma (Mora Fisz), en un pequeño pueblo. Sus padres desaparecieron cuando él tenía 8 años y la familia vivía en la localidad cercana de Cabo Qwert. Las intrigantes circunstancias en las que desaparecieron sus padres han despertado todo tipo de dudas y rumores escabrosos en Cabo Qwert, y Eric está decidido a volver para investigar la verdad. En el caso de Uma, la desaparición de sus padres cuando tenía 7 años generó que dejara de comunicarse verbalmente con quienes la rodean y se convirtiera en una chica solitaria. Pasa sus días bajo la atenta mirada de sus abuelos, quienes asumieron un rol parental y son sobreprotectores con ella. 

CARMEN, SANTIAGO Y AURORA LUMENS 

Los Lumens son la rama materna de la familia de Eric y Uma. Carmen Lumens (Carla Pandolfi), la tía de los jóvenes, es una arqueóloga de espíritu aventurero que vive en Cabo Qwert y trabaja como guía turística. Decidida y valiente, no tiene miedo de enfrentarse a lo que sea cuando se trata de defender a sus sobrinos. Santiago (Osmar Núñez) y Aurora (Silvia Kutika) Lumens son los abuelos de Eric y Uma.

La pareja asumió la tutela de sus nietos tras la desaparición de sus padres, y desde entonces dedican cada minuto a su cuidado y crianza, decididos a dar vuelta la página de aquel misterioso episodio en . Mientras Santiago es reservado, racional y muy sobreprotector, Aurora es tranquila y sensible, y se desvive especialmente por Uma.  

JULIA LUMENS Y ROBERTO DALARAS 

Julia (Verónica Intile) es la madre y Roberto (Ezequiel Rodríguez), el padre de Eric y Uma. Antes de su desaparición, Roberto era un experto en química y había sido el creador de . Visionario y creativo, tenía admiradores y detractores en Cabo Qwert. Julia, en tanto, se destacaba por su talento artístico y su fanatismo por el terror.  

PABLO 

Pablo (Thomas Lepera) era el mejor amigo de Eric en su infancia y es un fanático de Roberto Dalaras. Hoy, su obsesión es , y dedica gran parte de su tiempo a investigar las diferentes atracciones abandonadas. A pesar de que suele ser blanco de humillación de la banda del pueblo, es un optimista nato y es muy divertido. 

AXEL 

Axel (Tomás Kirzner) es líder absoluto en Cabo Qwert. Su papá es el jefe de policía del pueblo y por eso está acostumbrado a conseguir todo lo que quiere. Axel tiene talento para la manipulación y comanda a su grupo de amigos. 

LA BANDA DE AMIGOS DE CABO QWERT 

El grupo de amigos de Axel en Cabo Qwert está integrado por Lila (Azucena Zhou), su novia; Agustín (Joaquín Ochoa), su engreído mejor amigo; Guillermo (Martín Armendáriz), “el nuevo” del pueblo; Javier (Fernando Malfitano), un chico retraído y de pocas palabras; y Sabrina (Valentina González), la mejor amiga de Lila. 

OTROS HABITANTES DE CABO QWERT 

En el pueblo viven otros personajes conocidos por todos: Daniel (Lautaro Delgado Tymruk), el jefe de policía de Cabo Qwert que estuvo a cargo de la investigación por la desaparición de Julia y Roberto y es un férreo opositor a todo lo que representa; Don Celestino (Horacio Marassi), el “loco” del pueblo que quedó profundamente afectado por un evento trágico que sucedió en el lugar ocho años atrás; Federico (Sebastián Sinnot), el desmotivado empleado del restaurante local llamado Creepy Pasta; y Tina y Fina Rozen (Sofía Boggi y Rocío Boggi), una dupla de gemelas a las que siempre se las puede encontrar en la plaza. 

A partir del 8 de septiembre, las audiencias de viajarán a Cabo Qwert para conocer más sobre cada uno de estos curiosos habitantes del pueblo y descubrir los secretos escalofriantes que ahí se esconden. 

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea