Elecciones 2022
Elecciones 2022

Más de 24 millones de peruanos participarán hoy, domingo 2 de octubre, en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, convocadas para elegir a las nuevas autoridades locales y regionales de todo el país. Conoce cómo efectuar tu votación de manera rápida, ordenada y segura, según nos recuerda la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El primer paso será llegar al local donde te toca sufragar y buscar tu número de orden en la relación de electores antes de ingresar al aula de votación.

Cuando llegues a la mesa de votación, presenta tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y menciona tu número de orden previamente cotejado.

En este momento recibirás tu cédula de sufragio doblada y firmada por la presidenta o el presidente de mesa de votación.

Recuerda que si votas en el Cercado de Lima o Lima Metropolitana, solo recibirás una cédula de votación para la elección municipal.

Mientras que si sufragas en provincia recibirás dos cédulas: una para la elección regional y otra para el proceso de sufragio municipal.

Ingresa a la cabina de votación y marca con un aspa o una cruz en el símbolo de la organización política de tu preferencia. En el caso de la elección regional también habrá la opción de marcar sobre la foto del candidato o candidata.

Elecciones 2022

El voto será valido solo si la intersección (cruz o aspa) está dentro del recuadro, sino marcas, será considerado voto en blanco.

Luego de emitir tu votación en la cabina dobla la cédula de sufragio y deposítala en el ánfora.

Posteriormente coloca tu firma y huella dactilar en la lista de electores. Recibe tu DNI y verifica que tenga el holograma.

El uso de la mascarilla es opcional, de acuerdo a las últimas disposiciones dadas por el Poder Ejecutivo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea