Sismo en Tacna hoy
Sismo en Tacna hoy

Un sismo de magnitud 5.2 se registró hoy 7 de enero del 2024, a las 3:35 horas, en la región de Tacna, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro se ubicó a 87 kilómetros al sureste de Calana y la falla sísmica se ubicó a una profundidad de 150 kilómetros.

Los habitantes experimentaron una intensidad de III-IV en la escala de Mercalli, lo que indica un temblor perceptible pero con un impacto moderado.

El epicentro se localizó en las coordenadas latitud -18.35 y longitud -69.44, una zona conocida por su actividad sísmica debido a la dinámica de las placas tectónicas en la región.

Aunque la magnitud no es devastadora, la naturaleza impredecible de los sismos requiere atención y preparación constante.

Reacción y Medidas Post-Sismo

El IGP, junto a las autoridades de protección civil, aprovecha este evento para recordar a la población la importancia de la preparación ante sismos.

Es esencial conocer y practicar planes de evacuación, tener listo un kit de emergencia y estar informado sobre cómo actuar antes, durante y después de un temblor.

La participación en simulacros y la educación continua sobre medidas de seguridad pueden marcar la diferencia en momentos críticos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea