Camila naufragioSe confirma nulo control de autoridades de Capitanía de Puertos.

Camila naufragioSe confirma nulo control de autoridades de Capitanía de Puertos.

Aunque las autoridades de Capitanía aseguraban que había un ferreo control, se hallaron nada menos que 20 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) camuflados en cajas con naranjas en la motonave «Camila» que el pasado miércoles 26 de mayo naufragó en el río Amazonas.

Según el presidente de la Junta de fiscales de Loreto, Mario Gallo, esto complica más la situación para el propietario de la embarcación, quien presuntamente sabía de la mercancía ilegal por lo que se dio a la fuga.

En tanto, nueve tripulantes de la nave fueron detenidos cuando al parecer pretendían deshacerse de los paquetes que contenían el estupefaciente, informó el corresponsal de RPP.

Gallo dijo en diálogo con nuestra emisora que la Fiscalía de Loreto ha abierto una investigación preliminar por el presunto delito de homicidio culposo, acusación que recaería sobre la tripulación de la nave.

Agregó que además en este caso no se descarta la ocurrencia de otros delitos como exposición al peligro y contrabando ilegal de combustible. Refirió que la nave «Camila» había sido intervenida hasta en dos oportunidades por llevar combustible de contrabando.

Agregó que no sería la única nave implicada en este acto delictivo. Sobre esto admitió que este problema que lleva tiempo se ha producido por fallas en el proceso de control.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.