Torres Yagui

Torres YaguiSu defensa pide que lo absuelvan pues lo consideran inocente.

Torres YaguiSu defensa pide que lo absuelvan pues lo consideran inocente.

El peruano José Manuel Torres Yagi, acusado en Japón de violar y asesinar a una niña en 2005, conocerá el 28 de julio su nueva sentencia, después de que el Tribunal Supremo invalidara el juicio que lo condenó a cadena perpetua en 2006.
 
El Tribunal Superior de Hiroshima (oeste de Japón) declaró este martes de nuevo visto para sentencia el caso de Torres Yagi, para quien la fiscalía nipona solicita la pena de muerte, mientras la defensa pide la absolución, informaron fuentes judiciales.
 
El peruano, de 38 años, fue acusado de la violación y asesinato de la niña de siete años Airi Kinoshita en noviembre de 2005, en un caso que conmocionó a la sociedad japonesa y avivó el debate sobre la inmigración en el país asiático.
 
Torres Yagi fue condenado a cadena perpetua por este caso en un primer juicio en 2006, durante el que llegó a alegar haber escuchado «voces del diablo» mientras cometía el crimen.
 
Aquella sentencia fue recurrida tanto por la fiscalía, que buscaba la pena capital, como por la defensa, que reclamaba la absolución del acusado.
 
En 2008, después de meses de juicio en segunda instancia, el Tribunal Superior de Hiroshima determinó que el proceso se debía repetir desde el inicio para incluir informaciones sobre el acusado aportadas por la fiscalía, no tenidas en cuenta en aquella ocasión.
 
Entre ellas se encontraba la ficha criminal de Torres Yagi en Perú, donde constaban al menos otros dos ataques sexuales contra chicas, un dato que agravó su situación.
 
El Tribunal Supremo de Japón ratificó en 2009 la decisión de repetir el proceso y envió de nuevo el caso a la Corte Superior de Hiroshima, que en abril de este año abrió el nuevo juicio.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.