mineradoerun

mineradoerunHay manifestaciones en la carretera central.

mineradoerunHay manifestaciones en la carretera central.

El presidente Alan García pidió hoy a trabajadores de la empresa minera «Doe Run» que acatan una paralización a no caer en el juego de dicha firma, que pretende chantejear al Gobierno para incumplir sus compromisos y no solucionar el problema de contaminación ambiental en La Oroya.

“No podemos ser puestos contra la pared por una empresa que ha incumplido los plazos y las inversiones a las que se comprometió”, sostuvo. García admitió que el Gobierno fue flexible en este caso para que la fundición cumpla con sus compromisos y no puede dejar que se continúe contaminando el medio ambiente.

Recordó que el año pasado el Congreso aprobó ampliar por un año más el plazo a la minera para que cumpla con su Programa de Adecuación Medio Ambiental (PAMA), sin embargo, la empresa siguió incumpliéndolo y ahora pretende que no se le cobre los impuestos que adeuda al Estado.

“El Estado tiene que hacer respetar los contratos de medio ambiente y las obligaciones de la inversión de la mina”, refirió. El mandatario dijo que los trabajadores tienen el derecho a protestar contra Doe Run, pero no a bloquear tramos de la Carretera Central, porque eso es un delito.

“Pueden luchar contra la minera, exigir o negociar contra la minera, pero eso no significa querer cortar la carretera y de esa manera interrumpir el tránsito de hortalizas y alimentos hacia Lima”, refirió.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.