alangarciacongente

alangarciacongenteUna amenaza que vulneraría la autonomía universitaria lanzó hoy el presidente Alan García contra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). 

alangarciacongenteUna amenaza que vulneraría la autonomía universitaria lanzó hoy el presidente Alan García contra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). 

Según dijo el Jefe de Estado, dicha casa de estudios, podría ser nuevamente controlada por el gobierno si continúan las marchas a favor de Sendero Luminoso y de su cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

“Yo no voy a pedir permiso a nadie para ingresar a la Universidad si es que veo que eso vuelve a ocurrir”, advirtió el jefe de Estado en declaraciones a la prensa.
 
García Pérez calificó de “repudiable” la referida movilización y señaló que la misma constituye un delito de “apología del terrorismo”. “Los peruanos no pagamos universidades públicas para que dentro se cocine el terrorismo y se destruya la democracia”, señaló.
 
“Comparto la preocupación y la condena, y me extraña que las autoridades (de San Marcos), si conocían algo, no lo hayan comunicado al Poder Judicial, a la Fiscalía y al Ministerio del Interior para tomar cartas en el asunto”, manifestó.
 
El mandatario recordó que “en los años ‘70 y ‘80 fue allí, en Huamanga en una universidad, donde germinó, se cocinó y se conspiró para crear Sendero Luminoso. Tontos seríamos de permitir que eso vuelva a hacerse”.
 
“Lo que le pido a los estudiantes es que no hagan de tontos útiles por defender a un pequeño grupo de aspirantes a terroristas”, refirió.
 
“Están pidiendo que se amnistíe al carnicero más grande que ha tenido la historia del Perú y eso a mí sí me parece un acto de apología del terrorismo”, sostuvo el jefe de Estado.
 
Finalmente dijo que los peruanos pueden estar convencidos de que no va a salir libre ningún subversivo. “Me encargaré que se cumplan las leyes y que no salga ningún terrorista”, sentenció.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.