{youtube}6tLqGDkSt4Q{/youtube} (Video «Buenos Días») La prevención ante todo, durante feriado largo.
{youtube}6tLqGDkSt4Q{/youtube} (Video «Buenos Días») La prevención ante todo, durante feriado largo.
En los principales terminales terrestres del país, al menos 110 inspectores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con apoyo de la Policía Nacional, realizan una verificación del correcto abordaje de pasajeros y mantenimiento de buses interprovinciales.
Según una transmisión en vivo de «Buenos Días Perú», ambas instituciones buscan velar por la seguridad e integridad de los pasajeros durante el fin de semana largo, con motivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo.
Se estima que entre 8 mil y 10 mil peruanos viajarán durante estas festividades, pero la mayoría saldrá de Lima, por ello el MTC realizó una primera inspección en el Terminal de Yerbateros, desde donde parten los pasajeros a destinos en el centro del país, como Huancayo, Jauja, Tarma, Huánuco, etc.
Según la superintendenta de transporte terrestre, Elvira Moscoso, hay un esfuerzo por parte de las empresas de transporte y los choferes, para tener sus documentos en regla, así como la respectiva capacitación.
«Se verifican luces, frenos y llantas de los buses, pero además pedimos a los pasajeros que no pidan velocidad sino seguridad», dijo Moscoso.