{youtube}6tLqGDkSt4Q{/youtube} (Video «Buenos Días») La prevención ante todo, durante feriado largo.

{youtube}6tLqGDkSt4Q{/youtube} (Video «Buenos Días») La prevención ante todo, durante feriado largo.


En los principales terminales terrestres del país, al menos 110 inspectores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con apoyo de la Policía Nacional, realizan una verificación del correcto abordaje de pasajeros y mantenimiento de buses interprovinciales.

Según una transmisión en vivo de «Buenos Días Perú», ambas instituciones buscan velar por la seguridad e integridad de los pasajeros durante el fin de semana largo, con motivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo.

Se estima que entre 8 mil y 10 mil  peruanos viajarán durante estas festividades, pero la mayoría saldrá de Lima, por ello el MTC realizó una primera inspección en el Terminal de Yerbateros, desde donde parten los pasajeros a destinos en el centro del país, como Huancayo, Jauja, Tarma, Huánuco, etc.

Según la superintendenta de transporte terrestre, Elvira Moscoso, hay un esfuerzo por parte de las empresas de transporte y los choferes, para tener sus documentos en regla, así como la respectiva capacitación.

«Se verifican luces, frenos y llantas de los buses, pero además pedimos a los pasajeros que no pidan velocidad sino seguridad», dijo Moscoso. 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.