Un obrero, identificado como Arturo Chinse Anchayhua (30) murió luego que fuera enterrado mientras realizaba trabajos de excavación para construir un inmueble de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), en el Centro de Lima.

 El hecho ocurrió en la cuadra tres de la avenida Petit Thouars, en el mencionado distrito, cuando el hombre se encontraba realizando una obra subterránea para la UTP, cuando intempestivamente se produjo el desmoronamiento de tierra enterrándolo vivo.

El supervisor de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, Guillermo Bernuy, confirmó que a pesar de la gran cantidad de obreros que había en el lugar, no se registraron heridos, y que la obra contaba con los permisos y documentación en regla.

Por su parte, el médico de la UTP, Nicolás Paredes contó que pudo hallar al obrero cuando aún estaba en vida, pero a pesar de los esfuerzos por mantenerlo estable mientras llegaba ayuda murió en el lugar.

«Tenía signos vitales muy disminuidos, estaba en shock, inmóvil. No llegó a decir nada, murió por aplastamiento», detalló.

Por otro lado, hasta el lugar llegaron diversas unidades de bomberos, que acordonaron la zona para facilitar los trabajos de rescate del cadáver.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.