alangarcianuevo

alangarcianuevoDe plano el presidente de la República, Alan García, aclaró hoy que no ejerce presiones contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a propósito del reglamento que obliga a las encuestadoras a identificar a sus entrevistados.

alangarcianuevoDe plano el presidente de la República, Alan García, aclaró hoy que no ejerce presiones contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a propósito del reglamento que obliga a las encuestadoras a identificar a sus entrevistados.

En declaraciones a la prensa, tras visitar el proyecto de vivienda «Alameda del Retablo», García evitó pronunciarse en torno al proceso electoral y a su supuesto favoritismo a ciertos candidatos.

«No opino sobre temas que tienen que ver de la elección de candidatos (…) Pero descarto y rechazo que un organismo totalmente independiente (JNE) reciba presiones del Gobierno», anotó García según la web del diario Correo.

García agregó que el presidente del JNE, Hugo Sibina y la integrante del organismo electoral, Greta Minaya, «han sido distantes» a su persona y «no tienen nada que ver con el Gobierno».

En clara alusión a expresiones del líder de Perú Posible Alejandro Toledo, quien convocó a una marcha a favor de las encuestadoras y hasta habló de fraude electoral, García respondió: «si victimizarse rinde frutos electorales el periódico aguanta todo».

«Las elecciones son el ejercicio de la libertad de las personas que escuchan a sus candidatos y escogen sin que nadie les diga por quien tienen que votar o describan el voto, confío en que el elector, con su conciencia, depositará su voto dentro del anfora secreta, que es la garantía de democracia», anotó.

García rechazó además que Palacio de Gobierno haya pagado al menos 6 mil dólares para la compra de vinos argentinos que tienen estampado su rostro y su nombre en la marca, tal como reveló un portal web.

«Los invito a que vean las facturas entregadas a la Contraloría en Palacio de Gobierno. En ningún organismo puede consumirse alcohol, no sólo una empresa argentino sino cientos de productores de pisco envían sus botellas a Palacio para que sean conocidos, pero no hemos pagado un sol», concluyó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.