La Comisión de Constitución del Congreso, frustró la posibilidad de reducir horas a la «Ley Seca» que impide la venta de licor 48 horas antes de elecciones en todo el Perú.

La Comisión de Constitución del Congreso, frustró la posibilidad de reducir horas a la «Ley Seca» que impide la venta de licor 48 horas antes de elecciones en todo el Perú.


Si bien el grupo de trabajo presidido por Aurelio Pastor puso a consideración una propuesta para reducir de 48 horas a 24 horas la vigencia de la citada norma, votaron en contra legisladores de las bancadas del Partido Nacionalista, Bloque Popular y un sector de apristas.

Votaron a favor de la reducción de la Ley Seca, Daniel Estrada (UPP), Javier Bedoya y Raul Castro  de Unidad Nacional, en el fujimorismo Santiago Fujimori y Martha Moyano,  así como Aurelio Pastor (Apra).

Sin embargo, lo hicieron en contra Víctor Andrés García Belaunde, la congresista evangélica Alda Lazo, los humalistas Víctor Mayorga, Marisol Espinoza y Daniel Abugattas, así como Edgar Reymundo (Bloque Popular) y el aprista Javier Valle Riestra. En tanto se abstuvo de la votación Mauricio Mulder.

CANATUR RECLAMÓ Días atrás la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) pidió al Congreso de la República que se apruebe el proyecto de ley que reduce la Ley Seca, ya que esta genera 110 millones de dólares en pérdidas.

Según el representante del gremio, Carlos Canales, «la Ley Seca vigente» perjudica a 220 mil puestos de trabajo y significa pérdidas de 6 millones de soles en sueldos, lo que equivale a 10 mil sueldos mínimos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.